Perú realizó una operación de endeudamiento, con la colocación de bonos por 4.000 millones de dólares, uno de ellos con vencimiento en 2121, con lo que se une al club de los pocos países en tener estos bonos centenarios.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del país, que autorizó la aprobación de la emisión de bonos, según el Decreto Supremo 349-2020 del MEF, publicado el 22 de noviembre, precisó, un día después, que la operación incluye tres bonos:

  • El primero emitido a más de 100 años plazo, con un vencimiento en julio de 2121, por 1.000 millones de dólares.
  • El segundo, de 1.000 millones de dólares, con vencimiento en 2032.
  • El tercero, fue por 2.000 millones de dólares, que vence en 2060.

“La colocación del bono a más de 100 años representa el bono de más largo plazo emitido alguna vez por la República del Perú (el bono más largo en su momento fue el emitido a 40 años) y en el mundo”, dice la nota de prensa del MEF.

De acuerdo con la institución, los fondos de la emisión de estos bonos se destinarán a financiar gastos relacionados con la prevención y contención del covid-19, así como a la reactivación económica.

En América Latina, solo México y Argentina han hecho emisiones de bonos por 100 años.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.