El Aeropuerto Internacional de Palmerola sigue causando gran expectativa y preparándose para su tan ansiada apertura el próximo 15 de octubre, generando miles de empleos, impulsando la economía, abriendo nuevas conexiones y sobre todo ofreciendo precios de boletos aéreos más bajos.

“Con el Aeropuerto Internacional de Palmerola se detonará la industria del turismo, transporte público, renta de vehículos y artesanías, entre otros rubros del país. Tendremos un crecimiento sin precedentes en la zona Central de Honduras”, recalcó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Equipamiento
La parte de equipamiento ya comenzó con la llegada e instalación del sistema de maletas, las máquinas para inspección de pasajeros, equipaje y terminal de carga de última tecnología que permitirá garantizar la seguridad y facilidadades operacionales en la terminal aérea.

Además, esta semana desfilaron por la CA-5 los modernos e imponentes vehículos de bomberos y emergencia que fueron comprados y traídos desde España para equipar el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

La flota está conformada por tres vehículos de especialidad de extinción, uno de intervención, otro de ambulancia y uno de comandancia.

Todo el equipo ya está resguardado en la terminal aérea y lista para comenzar a funcionar cuando se inicie operaciones en el aeropuerto.

“Palmerola tendrá los mejores y más modernos equipos, al nivel de lo que un aeropuerto de primer mundo necesita y nos permitirá entrar a una nueva era aeroportuaria”, manifestó el presidente.

Por su parte, Peter Fleming, director de División Aeropuertos Grupo EMCO-Múnich dijo que ya se está entrenando al personal que hará uso del equipo.

“Ya tenemos al personal que utilizará este equipo y están capacitándose. Irán a El Salvador a entrenamiento donde harán pruebas de incendio en vivo”, detalló

Hay alrededor de 50 profesionales, entre paramédicos y bomberos, siendo capacitados al más alto nivel.

Más líneas aéreas
El aeropuerto comenzará a funcionar con nuevas líneas aéreas internacionales, adicionales a las que en este momento operan en el Aeropuerto Toncontín, las cuales también harán su traslado a la moderna terminal.

Recientemente, se hizo el anuncio de la llegada de Spirit Airlines a Palmerola, hecho histórico, ya que por primera vez habrá una aerolínea de bajo costo en la zona Central, ofreciendo boletos más baratos y tres conexiones hacia Miami, Houston y Fort Lauderdale.

Fleming explicó que también están negociando con otras tres nuevas líneas aéreas que están muy interesadas en operar desde Palmerola.

“Lo que podemos garantizar a los pasajeros es que Palmerola ayudará a tener nuevas conexiones y boletos aéreos mucho más bajos que los que se ofrecen actualmente en la zona Central. Nuestra meta es que todo el que quiera viajar lo pueda hacer a través de las facilidades de costos que brindaremos en este nuevo aeropuerto”, manifestó el ejecutivo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.