Representantes de Palmerola International Airport, operador del Aeropuerto Toncontín, denunciaron que autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) quieren tomar por la fuerza las instalaciones de Toncontín, irrespetando el contrato vigente y exponiendo a Honduras a pérdidas multimillonarias en una demanda internacional.

Erick Spears, presidente del Consejo de Administración de Palmerola International Airport, indicó que aunque se inició un proceso de negociación por Toncontín, hasta ahora no se llegó a un acuerdo, porque el concedente (la SIT) ha vuelto a incumplir sus compromisos, irrespetando el contrato de concesión.

Agregó que se sentaron a negociar con toda la disposición de encontrar un arreglo beneficioso para ambas partes, pero para que avanzará el proceso era necesario que la SIT cumpliera con los acuerdos, lo que no ocurrió.

“Sí había una fecha tentativa de entrega de la terminal en el memorándum de entendimiento que firmamos para sentarnos a la mesa de negociación, plasmada por el concedente, pero era previo al cumplimiento de sus obligaciones, lo que no se dio”, dijo Spears.

“Buscan expropiar Toncontín tomándolo por la fuerza, irrespetando el contrato, lo que expone a Honduras a pérdidas multimillonarias en una demanda internacional. Sería un golpe letal para la seguridad jurídica del país ¿Quién va a invertir donde no hay ninguna garantía para el sector privado? Esto aleja aún más la inversión».

Actualmente, Palmerola International Airport tiene interpuesta una demanda internacional contra el Gobierno de Honduras en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) debido a los incumplimientos en el contrato por el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

El ejecutivo reiteró que Palmerola continúa con la demanda internacional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

4 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
22 de abril Día de la Tierra 🌎.La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En las últimas horas se hizo público un video que exhibe las agresiones de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a una fémina mientras estaban en un operativo de carretera. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.