El Ministerio noruego de Infancia e Igualdad acaba de aprobar una ley para poner coto a tanta belleza irreal prohibiendo a los ‘influencers’ y a los anunciantes publicar imágenes retocadas sin avisarlo en la misma publicación. La idea es luchar contra la publicidad engañosa y los ideales de belleza irreales que se venden en las redes sociales.

«Ayudará a frenar el impacto negativo que dicha publicidad tiene, especialmente, en niños y jóvenes», ha subrayado el ministerio. Así, tanto las marcas como las ‘it girls’ cuyas imágenes hayan sido modificadas deberán de incluir una etiqueta, diseñada por el gobierno del país, para notificar que se trata de una fotografía retocada bien con el programa de edición o con un filtro. Y esta obligación no se queda solo en las redes como Instagram o TikTok, también será de obligado cumplimiento en las revistas, periódicos y toda la cartelería publicitaria callejera.

Noruega, sin embargo, exonera a los ciudadanos anónimos de esta nueva norma.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPNOTICIAS J. Álvarez de Zona K-tracha TV, hondureño representativo para la comunidad catracha en Madrid con sus espacios informativos. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
Noticias TelePaís - jueves 02 de mayo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPNOTICIAS El Instituto de Conservación Forestal (ICF), a través de la Fuerza de Tarea contra el Delito Ambiental, en coordinación con el Ministerio Público realizaron el decomiso de fauna silvestre en un establecimiento ubicado en la comunidad de El Novillo, Tocoa, Colón. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.