Las intensas precipitaciones de los últimos días en Japón provocaron el desprendimiento de una colina este sábado por la mañana. Una fuerte marea de lodo y escombros fluyó hasta la localidad de Atami, en el suroeste de la capital, Tokio. Las autoridades niponas han elevado el nivel de alerta al máximo por el riesgo a nuevos aludes, mientras los rescatistas intentan hallar a mínimo veinte desaparecidos.
Una marea de lodo y escombros entrando ferozmente en la ciudad de Atami, en la prefectura de Shizuoka, arrasando con todo a su paso desde lo alto de una montaña. Es la imagen que deja el deslizamiento de tierra en el suroeste de Tokio, la capital de Japón, durante la mañana del sábado 3 de julio.
Los vídeos publicados en las redes sociales muestran una mezcla de tierra, agua y madera fluyendo con fuerza desde la colina hacia la zona residencial de la turística ciudad, arrasando con una decena de viviendas a su paso. El deslizamiento de tierra, producido por las lluvias torrenciales de los últimos días, deja una veintena de desaparecidos y los equipos de rescate habrían hallado dos cuerpos «en estado de paro cardíaco», el término que usan en la isla antes de que un médico certifique la muerte.
«En un momento de la mañana, 13 personas estaban desaparecidas, pero las cifras están cambiando porque todavía estamos luchando por resolver la situación», dijo el funcionario de gestión de desastres, Naosaka Miyahara, a la agencia AFP.
⚡VIDEO CHOC – #Japon : Énorme glissement de terrain au Japon vers 11h40 ce Samedi matin (heure locale) sur la ville d’#Atami en pleine saison des pluies. Le bilan provisoire fait état d'au moins 2 morts et déjà 19 personnes qui ont été signalées disparues. #AtamiCity #Japan pic.twitter.com/3uIMjIB1oA
— FranceNews24 (@FranceNews24) July 3, 2021
Comentar