Las capacitaciones a Jóvenes Caficultores, dentro de los programas Iniciativa por los Jóvenes y Plan Nescafé, han iniciado una nueva convocatoria de cursos focalizados en emprendimiento, dirigido a jóvenes caficultores interesados en fortalecer sus conocimientos y estimularlos a abrir su primera empresa de café.

El curso totalmente gratuito y de modalidad virtual, tendrá una duración de 6 días, iniciando el próximo lunes 9 de mayo, bajo la temática de emprendimiento “Iniciando mi empresa de café”.

Entre los módulos que recibirán los participantes se encuentran: introducción de sub-productos del café, contabilidad básica, administración y manejo del personal en microemprendimientos, producción y control de calidad y marketing. Al finalizar el curso de 10 horas de capacitación, los jóvenes recibirán un certificado de estudio especializado en calidad del café y emprendimiento, en esta ocasión por la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Herramientas para los jóvenes

Nestlé, bajo su modelo de negocio de Creación de Valor Compartido, lidera Plan Nescafé que busca promover el cultivo, la producción y el consumo del café por medio del desarrollo de comunidades cafetaleras y el cuidado del medio ambiente.

PLAN NESCAFÉ brinda acompañamiento y asesoría de manera gratuita para fomentar las buenas prácticas de la caficultura en el país, reconociendo el esfuerzo, el compromiso y la pasión de todos los caficultores hondureños.

Dentro de la formación que otorga de forma gratuita, se encuentra el programa de capacitación Jóvenes Caficultores, que gestiona junto a CoHonducafé, diferentes Centros de Capacitación y el Aula Móvil, con la meta de capacitar a 25 mil jóvenes en la producción de café de alta calidad en los próximos años, reafirmando así el compromiso de la compañía por este importante sector y los hondureños.

En Nestlé tenemos el compromiso de contribuir con el desarrollo y sostenibilidad de la caficultura hondureña. A través de nuestro programa Jóvenes Caficultores estamos comprometidos a apoyar a la próxima generación de agro-emprendedores brindándoles herramientas para adquirir habilidades y experiencias que les permitan impulsar una carrera laboral o crear sus propios negocios mejorando así su calidad de vida. Este curso focalizado con temática de emprendimiento es una

herramienta más que brindamos a ellos para incitarlos a su desarrollo”, señaló Kim Waigel, gerente general de Nestlé Honduras.

Desde 2019 con el inicio de Jóvenes Caficultores, ha logrado graduar a más de 5,000 jóvenes hondureños a través de cursos virtuales y el aula móvil, y más de 7,200 jóvenes procedentes de 18 diferentes países. Este acompañamiento permite impulsar la eficiencia de sus fincas, la calidad del grano y la sostenibilidad de sus operaciones.

Así puedes inscribirte

*La participación en los cursos virtuales es completamente gratuita, puede inscribirse cualquier joven que desee ampliar sus conocimientos y ser un emprendedor.

*Para realizar el registro solo debe llenar sus datos en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdt9Bzv_kB18cs16od74Kptpti4AuapnbL7qcytMEgold-N4Q/viewform?usp=sf_link

*Período del curso: lunes 09 al martes 17 de mayo del 2022

Nestlé junto a su marca líder NESCAFÉ, ratifica su apoyo con los caficultores y jóvenes de Centroamérica, utilizando como marco de referencia su filosofía de Creación de Valor Compartido en cada país de la región, su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones.

Para conocer más sobre el calendario 2022 de cursos de Jóvenes Caficultores, los jóvenes interesados pueden conocer la apertura de convocatoria a través de las redes sociales de @Nescafecam o contactándose vía telefónica a:

Teléfonos: (+504)3337 – 6343 / (+504)3310 – 5770

📧: acaballero@honducafeproyectos.com

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.