El Ministerio Público ejecuta la “Operación REAL”, es así que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, efectúa 11 allanamientos de morada y 4 inspecciones a negocios, diligencias que se realizan en las ciudades de Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés.

De igual manera, se inscribirá medida cautelar o de aseguramiento sobre 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y 3 sociedades mercantiles, bienes que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). Adicionalmente, se ejecutarán cinco órdenes de captura contra ciudadanos por suponerlos responsables de la comisión del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico recibió denuncia en fecha 23 de marzo de 2013 en contra del ciudadano Roosevelt Eduardo Aviléz López, en la cual se manifestó su supuesta participación en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas, producto de la cual ha incrementado su patrimonio, y de la cual hacen parte varios miembros de su núcleo familiar. Cabe mencionar que el Ministerio Público recibió posteriores denuncias en los años 2014 y 2015.

Fue así que después de ejecutarse las diligencias investigativas dirigidas a identificar el patrimonio del denunciado y su núcleo familiar, se logró establecer la existencia de un aumento patrimonial evidentemente desproporcionado en relación a las actividades económicas generadoras de ingresos, pudiendo deducirse, en virtud de las denuncias recibidas y las técnicas especiales de investigación empleadas, que dicho patrimonio proviene de actividades relacionadas al tráfico ilícito de drogas.

Lo anterior, se pudo establecer con el análisis financiero y patrimonial en donde se identificó al señor Roosevelt Eduardo Aviléz López un total de ciento sesenta y cuatro millones, cuatrocientos setenta y cuatro mil novecientos treinta y cuatro lempiras con 86/100 (L.164,474,934.86) sin justificación de su origen en relación a la indagación de sus actividades generadoras de ingresos.

En iguales condiciones se encuentra su cónyuge la señora Nancy Mareyil Santos Ríos, puesto que después del análisis de toda la información patrimonial y financiera, se determinó la cantidad de ciento cincuenta y siete millones, cuatrocientos cincuenta y dos mil novecientos setenta y cuatro lempiras con 94/100 (L.157,452,974.94) que se encuentran de igual manera sin poder justificar un origen legítimo.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

33 minutes ago

TeleProgreso Honduras
El regalo ideal para mamá lo encuentras en China Depot Honduras.Recuerda seguir nuestra transmisión especial en punto de las 4:00 p.m., para conocer más sobre esta tienda y descubre el regalo perfecto para mamá. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Progreso Hoy - viernes 26 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Atendiendo al reclamo hecho por parte de los pobladores de los excampos bananeros en El Progreso, Yoro comienza a llegar la maquinaria por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), para dar respuesta a la reparación de bordos en la zona. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.