La biotecnológica Moderna dijo este martes que su nueva versión de la vacuna contra la covid-19 está generando mayor respuesta inmunitaria contra las variantes recientes del coronavirus en comparación con el producto aprobado que se ofrece actualmente, según datos preliminares.

La compañía estadounidense indicó en un comunicado que la versión en estudio, llamada mRNA-1273.211, generó una respuesta inmunitaria superior contra las variantes beta, delta y ómicron un mes después de su administración en una dosis de refuerzo de 50 microgramos. La inmunización que ofrece esta versión, probada en 300 pacientes en dosis de refuerzo de 50 microgramos, continuó «durante seis meses después de la administración contra las variantes beta y ómicron» y tuvo unos efectos adversos similares a los del producto aprobado.

La firma señaló que, según los datos preliminares, esta nueva versión que combina el suero de la vacuna original con uno específico contra la variante beta, ha generado una respuesta inmunitaria generalmente mejor que la actual. Moderna, como otras fabricantes de vacunas contra la covid-19, ha estado desarrollando sueros que incluyen mutaciones presentes en las nuevas variantes, pero de momento apuesta por otro producto como candidato para las dosis de refuerzo que ofrezca próximamente en el hemisferio norte.

El candidato preferido por Moderna es el mRNA-1273.214, un prototipo que está en fase avanzada de estudio y combina el suero de la vacuna original con otro específico contra la variante ómicron, del que divulgará datos al publicar sus resultados del segundo trimestre este mes.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.