Honduras suma 4.835.730 personas vacunadas con dos dosis contra la covid-19, lo que representa el 50,9 % de la población total del país centroamericano, informó la Secretaría de Salud.

Agregó que 5.846.947 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid, lo que supone un 61,5 % de los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras. Otras 2.131.453 personas, equivalente el 22,4 % de la población, han recibido una o dos dosis de refuerzo contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud.

En total, Honduras ha aplicado 12.814.130 dosis de la vacuna desde que comenzó el proceso de inoculación en febrero de 2021, con 5.000 vacunas, de Moderna, donadas por Israel.

Honduras comenzó a inicios de abril la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 a personal sanitario que hayan recibido el primer refuerzo hace cuatro meses. Las autoridades sanitarias y médicos en primera línea han llamado a la población a completar el esquema primario de dos dosis y aplicarse el primer refuerzo.

Honduras tiene como meta vacunar contra la covid-19 a más de 7,5 millones de habitantes, con dosis de Moderna, AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V. El país ha recibido más de 11 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 entre donadas y compradas, según las autoridades sanitarias.

El asueto de Semana Santa podría dejar una nueva ola de covid-19 en Honduras, donde médicos y autoridades han pedido a la población cumplir las medidas de bioseguridad que incluyen el uso de mascarillas, desinfección y lavado de manos permanente y distancia física. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, más de 422.000 personas han dado positivo a la covid-19 en Honduras y al menos 10.892 de ellas han fallecido, según registros oficiales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.