Los cuestionamientos ante el titular de Seguridad, se dan luego del hallazgo de los cuerpos de dos jóvenes el sábado 29 de octubre a orilla de una calle del municipio de Sonaguera, Colón, y sobre ellos estaba un rótulo firmado por "el escuadrón de la muerte".

El secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, aseguró hoy martes que un equipo policial de investigación trabaja para determinar si existen «escuadrones de la muerte» en Honduras, luego del asesinato de dos jóvenes, supuestamente delincuentes, a manos de un grupo organizado en el Caribe del país.

Los cuerpos de los dos jóvenes fueron hallados el sábado 29 de octubre a orilla de una calle del municipio de Sonaguera, Colón, y sobre ellos estaba un rótulo firmado por «el escuadrón de la muerte».

En el rótulo se podía leer «operación limpieza» ‘Sonaguera libre de extorsión, asaltos y roba motos'».

Al respecto, Ramón Sabillón aseguró que las unidades de investigación de la Policía Nacional trabajan en ese caso y pronto tendrán un informe concreto.

«Hay una diversidad de información, la estamos clasificando y todavía no hay nada concreto sobre esos grupos (escuadrones de la muerte)», aseguró Sabillón.

Gobierno «desmontará escuadrones de la muerte»

En julio pasado la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dijo que su Gobierno no descansará hasta «desmontar» los escuadrones de la muerte que presuntamente operan en el país.

La mandataria dio esas declaraciones tras el asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, cuando salían de una discoteca ubicada en un edificio comercial de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

«Solidaria con expresidente Porfirio Lobo, Rosita (la ex primera dama Rosa Elena de Lobo) y familiares de jóvenes asesinados vilmente. Condeno escuadrones de la muerte que operan hace años con impunidad en Honduras. No descansaremos hasta desmontarlos», escribió Xiomara Castro en un mensaje en Twitter, el 14 de julio.

Hasta la fecha las autoridades del país no han determinado si la masacre fue cometida por algún escuadrón de la muerte.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
En Honor a la Verdad, tema: Celebración de los 500 años de fundación de la Villa Triunfo de la Cruz - 22 de abril de 2024 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Este día se realizó el lanzamiento de Política de Estado del Sector Agroalimentario de Honduras (PESAH), en Ocotepeque, Ocotepeque. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
TP Noticias - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.