En seguimiento de las investigaciones por el caso “Hospitales Móviles”, la Fiscalía Especial Para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se apersonaron hasta la sede de la Secretaría de Finanzas, donde se está tomando declaración a la ministra de ese ramo, Rocío Isabel Tábora.

Esta diligencia comenzó a las 10:20 de la mañana y la misma se desarrolla en presencia de Fiscales de la FETCCOP y agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, quienes evacúan todas las preguntas de interés del caso con la alta funcionaria que fue citada es calidad de testigo.

Esta declaración es la quinta que el Ministerio Público ha tomado de altos funcionarios de distintas entidades, esta ronda de interrogatorios comenzó el pasado 7 de julio, cuando por espacio de cinco horas rindió su testimonio antes los equipos integrados, el exdirector ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), Marco Antonio Bográn Corrales, principal investigado en este caso.

Un día después, el 8 de julio, declararon el Administrador, Alex Alberto Moraes y el encargado en Sistemas, ingeniero Carlos Enrique Vallejo Mejía, funcionarios de INVEST-H y quienes rindieron su declaración en calidad de investigados.

La semana siguiente, específicamente el 17 de julio, el MP citó a otros empleados de INVEST-H, entre ellos Bessy Roxana Rodríguez Mendoza y Carlos Luis Guevara Mondragón, ambos adscritos a la Dirección de Conservación de Patrimonio Vial, rindiendo su declaración en calidad de investigados; este mismo día por la tarde se le tomó declaración a la exdirectora ejecutiva de INVEST-H, Evelyn Lizeth Bautista Guevara, quien se presentó a la sede de la ATIC en calidad de testigo.

El sábado 18 de julio tocó el turno a la presidenta del Consejo Directivo de INVEST-H, Martha Vicenta Doblado, quien también rindió su testimonio en calidad de testigo.

El MP no descarta que otros funcionarios sean citados en el marco de estas investigaciones que de oficio se han abierto para conocer la verdad en un caso que la población a demandado transparencia por parte de los entes encargados de comprar estos hospitales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

52 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Pérdidas millonarias en las siembras de frijol, pues está bajo ataque del virus mosaico.

El mosaico común del frijol (BCM) deriva del virus del mosaico común del frijol (BCMV).

La infección causada por este virus da como resultado un patrón de mosaico, que son unas manchas alternas color verde claro y oscuro, que aparece en las hojas.
...

View on Facebook

Fiscalía Contra el Crimen Organizado coordina destrucción de un narcolaboratorio y destrucción de casi 50 mil arbustos de hoja de coca en Colón. ...

View on Facebook

#TPInternacional Noticias de interés en Argentina. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.