El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha insistido este lunes en que los contagios del nuevo coronavirus se están acelerando y ha pedido un mayor compromiso político para informar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de protegerse frente a la enfermedad que provoca la COVID-19.

En rueda de prensa, Tedros ha recordado que este jueves, 30 de julio, se cumplen seis meses desde que la OMS declara al nuevo coronavirus como una emergencia internacional de salud pública, momento en el que se registraban menos de 100 casos fuera de China, país donde apareció el virus por primera vez, y ninguna muerte.

Sin embargo, en la actualidad ya se han notificado 16 millones de casos de la COVID-19 y más de 640.000 muertes, si bien en las últimas seis semanas se han “duplicado” el número de nuevos contagios.

En este sentido, Tedros ha reiterado la necesidad de que los países encuentren, aíslen y traten los casos, así como que identifiquen y pongan en cuarentena a los contactos.

“Manténgase alejado de los demás, lávese las manos, evite áreas abarrotadas y cerradas, y use una mascarilla allí donde se recomiende. Donde se siguen estas medidas, los casos bajan. Donde no se siguen, los casos suben”, ha advertido el dirigente del organismo de Naciones Unidas.

Finalmente, Tedros ha asegurado que el futuro de la evolución de la pandemia del COVID-19 está “en nuestras manos”, y ha comentado que la OMS sigue estando “totalmente comprometida” en ayuda a todas las personas y a todos los países a través de la ciencia, solidaridad y aportando soluciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

10 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInternacional López Obrador asegura que México está preparado para posible rebrote de Covid.

México está preparado para un posible rebrote de la covid-19, aseguró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el estado de Chihuahua anunciara que volvió al semáforo rojo (peligro máximo) por un repunte de casos de coronavirus, y en otras regiones del país ha aumentado el número de hospitalizados.
...

View on Facebook

18 minutes ago

TeleProgreso Honduras

La temporada de ofertas más grande del mes de octubre está en la Curacao.

Del 23 de octubre al 01 de noviembre podrás disfrutar de increíbles promociones y ofertas al crédito en:
Línea blanca, muebles, camas, tecnología y mucho mas…..
Visita nuestras tiendas a nivel nacional o si prefieres comprar en línea con tan solo un click, en lacuracaonline.com, o a través de nuestra línea de WhatsApp 32915052

Prepárate desde ya!!! Y disfruta la mejor temporada con el ofertober de la Curacao para vivir mejor
...

View on Facebook

42 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#Viral Nace en Italia un inusual cachorro de color verde y lo llaman Pistacho.

Este inusual color se debe al contacto con un pigmento natural. Sin embargo, este tono desaparecerá con el tiempo.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.