Autoridades de México y Honduras firmaron un convenio para conceder 10 mil permisos temporales de trabajo. Los primeros 300 hondureños saldrán en enero de 2023.

Unos 10 mil hondureños podrán trabajar temporalmente y de forma legal en los estados mexicanos de Jalisco y Guanjuato, a partir de 2023, según un acuerdo firmado el miércoles 7 de diciembre entre representantes del Gobierno de Honduras, México y una empresa mexicana de capacitación agrícola.

Los cultivadores hondureños se reclutarán en las ciudades de Tegucigalpa, Danlí, La Esperanza y Santa Bárbara, tras un proceso de registro y entrevistas por parte de la Secretaría de Trabajo y de la compañía mexicana «Big Force Academy«, se informó.

El embajador de México en Honduras, David Jiménez, dijo que los hondureños interesados en trabajar en Jalisco y Guanajuato podrán registrarse en la Secretaría del Trabajo entre el 15 y 16 de diciembre.

«Se están abriendo fuentes de trabajo para en principio 10 mil hondureños, y vamos a empezar a registrarlos entre el 15 y 16 de diciembre en los cuatro puntos fundamentales que estableció la Secretaría de Trabajo», dijo Jiménez.

Primeros reclutamientos

Los primeros 300 agricultores hondureños que seleccione la Secretaría del Trabajo y la compañía mexicana deben salir del país el 2 de enero de 2023 hacia Jalisco y Guanajuato, informó Jiménez.

Son 10 mil permisos de trabajo temporal que se otorgarán mediante el convenio que firmaron las autoridades de la Secretaría del Trabajo y de la Cancillería de Honduras con el embajador mexicano y delegados de la empresa «Big Force Academy«.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.