En San Pedro Sula, norte del país  hubo un paro parcial de labores por parte de médicos, enfermeras y otro personal sanitario de tres hospitales privados exigiendo la pronta adquisición de las vacunas contra la mortal enfermedad.

Los manifestantes también pidieron más y mejor equipo de protección para todo el personal de los nosocomios públicos y privados, e hicieron un llamamiento a la población a que se proteja con las medidas de bioseguridad para frenar la alta incidencia de contagios y muertos por covid-19.

Desde marzo de 2020, según fuentes médicas que están al frente de la pandemia, unos 70 galenos y 38 enfermeras, entre otro personal, han fallecido en Honduras.

Uno de los médicos que participó en la manifestación de San Pedro Sula indicó que entre los hondureños hay muchos sin sensibilidad, porque no se cuidan y además están afectando al personal sanitario “que está muriendo igual que ellos”.

Añadió que hay enfermos que llegan a los hospitales muy graves diciéndole al personal médico por qué no se les deja morir, “olvidando que nosotros estamos para salvar vidas”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

54 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Ultima Hora.Asesinan a trabajador minero en Las Vegas, S.B.Luis Alexander Chacón venía de sus labores en la mina de El Mochito, cuando le quitaron la vida con arma de fuego en la colonia 21 de Octubre de aquella localidad. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Protestas en muchos países a favor de Palestina y repudiando las acciones de Israel en contra de Gaza. ...
Ver en Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Tim Duncan, Kobe Bryant y Kevin Garnett ya pertenecen al Salón de la Fama de la #NBA. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.