La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, unidad bajo el Comando Sur de los Estados Unidos destacada en la Base Aérea Soto Cano, desarrolló un Compromiso Global de Salud en el departamento de Comayagua del primero al tres de junio.

El equipo médico brindó servicios de medicina preventiva, atención primaria, servicios dentales y farmacia en las aldeas El Ciruelo, Portillo de la Mora y Las Mesas, trabajando en conjunto con contrapartes militares y la Secretaría de Salud de Honduras, al igual que con voluntarios de la Cruz Roja Hondureña.

El equipo atendió a más de 800 pacientes durante la misión de tres días y fortaleció las capacidades locales brindando atención médica en las aldeas remotas. Estos ejercicios médicos también brindaron una oportunidad para que los militares estadounidenses realizaran intercambio de capacidades proveyendo servicios médicos en localidades remotas, demostrando la capacidad de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo de movilizarse rápidamente y responder ante una emergencia regional de ser necesario.

Como parte del compromiso del Comando Sur de los EE.UU. de fortalecer las capacidades de sus socios, la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo realiza ejercicios médicos por toda Honduras y Centroamérica todos los años en apoyo a los esfuerzos médicos locales, brindando asistencia real que beneficia a la población hondureña. Esta fue una de las distintas actividades de apoyo que se realizan en Comayagua, además de terapia física y apoyo quirúrgico en hospitales locales. Aproximadamente 25 militares y personal civil se desplegaron en apoyo a esta misión.

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.