Esta semana se reportó la masiva llegada de jóvenes bachilleres de todo el país a las instalaciones del Instituto Técnico Policial.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad reportaron una masiva llegada de jóvenes bachilleres de todo el país a las instalaciones del Instituto Técnico Policial para formarse e integrar las filas de la Policía Nacional, como agentes del orden.

La información fue confirmada por el director de Educación Policial, comisionado Lincoln Gustavo Pacheco Murillo, quien detalló que unos 300 elementos serán reintegrados a la entidad este fin de semana, ya que habían sido depurados en la administración anterior.

Pacheco Murillo, indicó que los policías depurados podrán llegar a la institución el fin de semana para ser reintegrados y deberán ser sometidos a un curso de actualización que dura 11 meses.

El oficial señaló que hay un listado de 1,500 expolicías que paulatinamente serán reintegrados y que se encuentran en el proceso de certificación.

 

 

 

 

De los 1,500, unos 300 ya cumplieron esa acción y, por lo tanto, al momento de reincorporarse deben pasar el curso de actualización.

Explicó que una población de 1,000 habitantes debe tener por lo menos tres policías. Actualmente, la institución solo cuenta con 19 mil policías y solo hay un agente por cada 1,000 habitantes, por lo que hay un déficit de dos elementos. Pacheco Murillo dijo que se está realizando un proceso de captación de jóvenes de 18 a 29 años para que se sumen a la institución.

“El lunes ingresaron 500 jóvenes que serán la promoción 107 de la institución y en octubre se espera más jóvenes que quieran integrar la institución”, anunció el director de Educación Policial.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.