Una doble explosión ha tenido lugar en la puerta este del aeropuerto de Kabul. Los atentados suicida han ocurrido en la conocida como Abbey Gate -el lugar por donde han cruzado la mayoría de personas que han tratado estos días de ser evacuadas de la capital afgana- y en las inmediaciones del Hotel Baron. El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha confirmado el “ataque complejo” y que hay estadounidenses y civiles entre las víctimas. El presidente de EEUU, Joe Biden, ha sido informado de la situación y “se encuentra en el ‘Situation Room'”, la sala de crisis de la Casa Blanca, informó Afp. Por su parte, los talibán informan de al menos 13 muertos en el ataque, entre ellos varios niños y de guardias talibán heridos.

El atentado se habría ejecutado con un conocido como SVBIED o vehículo bomba, capaz de provocar multitud de muertos. Los militares españoles desplegados en Afganistán se encuentran a salvo tras la explosión registrada en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa. Tampoco hay bajas entre las tropas italianas, británicas y las alemanas. Berlín ha informado de que Alemania “ha terminado su operación de evacuación”. Francia intentará evacuar aún a “varios cientos” de afganos de Kabul, pero no garantiza el éxito de la operación porque “ya no tenemos el control”, ha dicho Emmanuel Macron, cuya misión está “en conversaciones con los talibán” para garantizar su salida.

En las últimas horas, varios países han detenido los procesos de evacuación, que tenían previsto completarse este viernes, citando “amenazas creíbles” de atentados por parte del Estado Islámico en el Jorasán, la rama afgana del también conocido como Daesh. Hasta el momento ninguna organización ha reivindicado su autoría.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.