En la últimas horas agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) decomisaron alrededor de 13 mil 125 plantas de supuesta coca y un vivero con dos mil 500 plántulas con las que se realiza el químico de sulfato para el proceso de creación de clorhidrato de cocaína.

La acción policial se llevó a cabo en el municipio de Iriona mediante el trabajo en conjunto con Comandos de Operaciones Especiales (COE) y bajo la supervisión de un Juez de Jurisdicción Nacional; este tipo de golpes al narcotráfico es un componente importante en la reducción del tráfico de drogas en el país.

Las autoridades competentes procederán a embalar la evidencia recolectada y así posteriormente remitirla al laboratorio de Toxicología Forense para su respectivo análisis y dictamen.

“Este día hemos logrado dar un nuevo golpe al narcotráfico, el acceso a esta zona fue difícil pero se han logrado encontrar un total de 15 mil 625 arbustos de supuesta coca, los que posteriormente serán erradicados” señaló el Director de la DNPA, Comisionado de Policía Mario Molina.

La Policía Nacional continúa trabajando arduamente para reducir el flagelo del tráfico de estupefacientes a nivel nacional; esta es la segunda plantación de arbustos de coca localizada en lo que va del año 2021, sumando un total de 32 mil 625 arbustos erradicados; de igual forma han sido descubiertos dos narcolaboratorios en esta zona selvática.

La institución policial reafirma su compromiso de luchar contra cualquier crimen cometido en el territorio nacional e invita a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes mediante el Sistema Nacional de Emergencia 911.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
Por el Delito de Violación es capturado un hombre en El Progreso, YoroLa orden fue emitida por los Juzgados de Letras Sección judicial de El Progreso Yoro, con fecha 09 de septiembre de 2021.Mediante trabajos de seguimiento, vigilancia y ubicación, agentes policiales lograron la captura de un individuo del sexo masculino, quien tenía una orden judicial pendiente por el delito de Violación en perjuicio de testigo protegido. La acción policial fue ejecutada por Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) asignados al Distrito Policial 18-2 (UDEP18 PNH) El Progreso Yoro El detenido es un jornalero de 24 años, originario y residente en el lugar de su detención.Por lo anterior, el sujeto será presentado ante los Juzgados competentes para el proceso legal correspondiente. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
En Yoro es detenida una persona portando un arma de fuego de manera ilegalAl momento de ser requerido se le decomisó una pistola calibre 40 milímetros mediante patrullaje de prevención le dio detención a un sospechosa del delito de porte ilegal de arma de fuego.Se trata de un jornalero de 18 años, originario y residente de la colonia Irlanda del municipio de Morazán, Yoro.Al momento de la detención se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola calibre 40 milímetros, color negro con siete cartuchos sin percutir. El aprehendido fue remitido al Ministerio Público para continuar con el procedimiento que corresponde según ley. La acción policial fue ejecutada en la aldea El Tablón en el municipio de Subirana, por funcionarios asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES:Así fue captado el entrenador argentino Héctor Vargas en su visita a prestigiosa academia sampedrana.📸(FOTOS) ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.