Autoridades del Hospital Santa Bárbara Integrado, informaron este miércoles sobre el fallecimiento de dos féminas por COVID-19.

Se trata de una madre de 42 años de edad y su hija de 15, quien se encontraba en estado de gestación.

El director del centro asistencial, doctor Rafael Montes, indicó que ‘lamentablemente tenemos que dar esta información, ya que una madre de 42 años y su hija de 15 años embarazada y con una enfermedad de base han fallecido por COVID-19, eran procedentes de una aldea de aquí del municipio de Santa Bárbara conocida como La Zona’.

El galeno detalló que la menor falleció ayer y la madre el día de hoy, ‘ambas estaban en nuestra sala de COVID ingresadas, ninguna de ellas vacunadas y pues lamentablemente fallecieron’.

Asimismo, que las pacientes tenían más de 10 días ingresadas en el centro asistencial a causa del letal virus.

‘La menor tenía aproximadamente diez días ya de estar ingresada, porque estuvo primero en una sala de maternidad, luego se pasó a nuestra sala de COVID-19, pero ninguna de las dos tuvo una evolución satisfactoria y lamentablemente fallecieron’, apuntó.

Montes indicó que el caso ha causado consternación en el personal del hospital y en la población de esa zona occidental de Honduras, ya que se trata del paciente más joven en fallecer de COVID-19 y a la vez el deceso casi simultáneo de otro que era pariente, causando luto y dolor en esa familia.

Los médicos del recinto hospitalario hicieron un llamado a la población a extremar las medidas de bioseguridad y a acudir a vacunarse contra la COVID-19 lo más pronto posible.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.