El número de nuevos contagios disminuyó en las últimas horas pero volvió a romper la barrera de los 320.000. Las ayudas internacionales llegan lentamente a un país sumido en la crisis, sin camas de hospital disponibles ni suministro de oxígeno, lo que ha causado decenas de muertes y el colapso del sistema funerario. Los expertos piden a los ciudadanos que no asistan masivamente a los centros de salud y recuerdan que los síntomas leves pueden ser tratados en casa.

En medio de la caótica situación que vive India, que en las últimas 24 horas volvió a superar la barrera de los 320.000 contagios, este martes 27 de abril llegaron las primeras ayudas internacionales a la nación asiática.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Arindam Bagchi, mostró en su cuenta de Twitter los suministros que envió Reino Unido, que incluyen 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno.

Por su parte, la Embajada de Francia anunció que su país despachará esta misma semana respiradores, equipos para unidades de cuidados intensivos y ocho generadores de oxígeno. Cada uno puede garantizar el suministro del gas vital a 250 pacientes durante un año.

Naciones como Alemania, Israel y Pakistán han prometido que enviarán ayudas como suministro de oxígeno, pruebas de diagnóstico, medicamentos, ventiladores y material de protección para el personal médico.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

27 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Mi barrio Limpio llega a recoger basura a orilla del Río Pelo, El Progreso. ...
Ver en Facebook

58 minutes ago

TeleProgreso Honduras
UN RINCÓN EN EL PROGRESO.Aguacate's Grill. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.