Desde el inicio de la pandemia, instituciones científicas y empresas biotecnológicas y farmacéuticas se concentraron en el desarrollo de vacunas y tratamientos para frenar cuanto antes la pandemia del coronavirus. Ya están autorizadas diferentes vacunas contra el COVID-19 que son seguras y efectivas para reducir el riesgo de complicaciones y muertes si las personas quedan expuestas al virus. Pero aún se siguen investigando más detalles sobre cada una. Ahora se descubrió que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la empresa Johnson & Johnson y que solo requiere una dosis puede dar protección por al menos 8 meses.Según investigadores de Argentina, ese resultado podría indicar que las dosis de refuerzo no serían necesarios antes de un año de recibir el esquema completo de vacunación.

El dato surge de una investigación que realizaron investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos con colegas del centro de investigación que la empresa Johnson & Johnson tiene en Holanda. La vacuna, cuyo nombre técnico es Ad26.COV2.S, está hecha en base a una plataforma de vector viral. Participaron 20 personas que habían recibido la dosis de la vacuna y 5 participantes que recibieron un placebo. El trabajo fue publicado en la revista New England Journal of Medicine del miércoles 14 de julio.

“El estudio sobre la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson evaluó su duración, y sus resultados son importantes en el contexto de la situación actual de la pandemia”, comentó a Infobae el doctor Guillermo Docena, profesor de inmunología de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata e investigador del Conicet.

“Los investigadores demuestran que la protección con esa vacuna de una sola dosis puede durar al menos 8 meses.El dato es interesante porque implica que las otras vacunas, que son con 2 dosis, podrían durar mucho más tiempo y que no serían necesarios las dosis de refuerzo al menos antes del año de haber completado el esquema”, señaló el doctor Docena.

También los investigadores de Estados Unidos y Holanda evaluaron la protección de la vacuna de Johnson & Johnson frente a las variantes de preocupación. “Como ya se ha corrobado en todas las vacunas, la de Johnson & Johnson también daría menos protección con la variante Beta. Con la variante Delta, que ahora predomina en Europa y en los Estados Unidos, la protección no se reduce de manera significativa cuando la persona está inmunizada con la vacuna de única dosis”, remarcó el investigador.

Los científicos liderados por Dan Barouch además informaron que el adenovirus que se usó como plataforma para desarrollar la vacuna contra el COVID-19 también se utilizó en una vacuna para Zika. Los investigadores señalan que la vacuna para Zika también tendría una protección que duraría más de 8 meses.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - jueves 25 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Después que una mujer falleciera en accidente de transito en la carretera CA-13, donde un vehículo tipo turismo colisionó contra un autobús que cubría las rutas de Olanchito - La Ceiba - San Pedro Sula, varias personas se pusieron a ultrajar las pertenecías de la fémina. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
TP Noticias - jueves 25 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.