La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud Soumya Swaminathan dijo en una reciente entrevista con el semanal suizo SonntagsBlick que si la pandemia del Covid-19 fuera una maratón, la humanidad se estaría acercando al “60% del camino”.

Sin embargo, la científica matizó que todavía no era momento de cantar victoria pues la OMS no descarta el surgimiento de posibles nuevas variantes del coronavirus que retrasen todo el proceso.

“No se puede descartar que tengamos que escalar otra montaña inesperada”, dijo la científica.

Además, dijo que sería prematuro afirmar que pronto saldremos de la pandemia, pues lo más probable es que ese no fuera el caso.

Para Swaminathan esto se debe a que no hay una inequidad global en la distribución de las vacunas, haciendo que en las partes del mundo donde hay muy bajas tasas de vacunación, se pueda incubar nuevas variantes que amenacen incluso a los países con el 70% o el 80% de su población vacunada.

Regiones como África, destaca la científica, tienen “menos del 4% de la población vacunada”, advirtiendo que “cuanto más toleremos esta situación, más posibilidades hay de que surjan nuevas variantes”.

Por esta razón, la OMS pide que se utilicen todas las dosis disponibles para aumentar la tasa de vacunación a nivel mundial. Solo entonces deberían ser un problema las vacunas de refuerzo.

Swaminathan diferenció una vacuna de refuerzo de una tercera dosis, pues estas últimas son necesarias para ciertos grupos, como las personas inmunodeprimidas o las muy mayores que no muestran respuesta inmune fuerte a la vacunación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.