El objeto del régimen especial es que los profesores tengan su permanencia, lo que implicaría que su salario suba de 9,000 lempiras a unos 12,000.

Hasta 3,000 lempiras más podrían ganar los maestros del Programa Educación Comunitaria (Proheco) en Honduras a partir de noviembre de este año, estimaron las autoridades.

La novedad sería aplicada una vez que el acuerdo logrado con la Secretaría de Educación sea aprobado por el Congreso Nacional a finales de octubre próximo.

El objeto del régimen especial es que los profesores tengan su permanencia, lo que implicaría que su salario suba de 9,000 lempiras a unos 12,000.

Otro de los beneficios que buscan es que se les paguen las vacaciones anuales, como ocurre con el sector profesional.

Situación

Los maestros Proheco son, en algunos casos, profesionales de la docencia o de otras carreras profesionales que imparten clases bajo la supervisión de la comunidad.

Tienen salario muy por debajo de un maestro bajo el sistema formal de la secretaría de Educación, con un ingreso mensual incluso menor al salario mínimo de un obrero.

Los maestros Proheco han venido reclamando mejoras salariales y estabilidad, pero ahora quedan en el aire al derogarse una norma que les aseguraba su permanencia.

En el país se estima que hay más de siete mil maestros Proheco. Este tipo de maestros surgió hace más de 20 años como una alternativa impulsada por la comunidad internacional para apoyar a miles de niños rurales que no han tenido acceso al sistema.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.