El joven universitario fue acusado por la muerte del exfiscal Eguigure y tentativa de homicidio contra María Auxiliadora Sierra.

Tras una lucha de casi ocho años, Kevin Solórzano, el joven universitario que había sido acusado de matar al exfiscal Edwin Eguigure, fue declarado inocente.

La Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia, determinó este martes absorber a Kevin Solórzano acusado por la presunta comisión de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución tentativa.

«Se determinó que él no se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos», manifestó Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, tras conocerse el nuevo fallo absolutorio en la repetición del juicio.

Largo proceso

Kevin tenía 19 años cuando fue detenido por ser el primer sospechoso de la muerte del conocido fiscal Eguigure. Usaba una camisa blanca debajo de una sudadera azul y una calzoneta roja.

En ese entonces era un estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión Logística en el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec).

Siempre ha sido descrito por su familia como alguien muy amigable y tranquilo, que no buscaba problemas con nadie y quien no había conocido “una posta” hasta noviembre de 2014, cuando su vida dio un giro de 180 grados.

Solórzano fue capturado el 19 de noviembre de 2014 tras la divulgación de un retrato hablado del autor del crimen contra Edwin Eguigure, hecho ocurrido a unos dos kilómetros de la casa del detenido.

El 28 de septiembre de 2017 fue sentenciado a 33 años y cuatro meses de prisión: 20 años por el asesinato de Eguigure y 13 años y cuatro meses por tentativa de asesinato contra la esposa María Auxiliadora Sierra.

Pero el 7 de abril de 2021 el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia ordenó repetir el juicio oral y público contra Kevin, luego de un recurso de casación impuesto por la defensa del joven universitario.

Solórzano fue liberado el 7 de mayo de 2021, tras permanecer seis años y medio en prisión. El pasado 24 de junio de 2022 dio inicio el nuevo juicio donde hay nueva evidencia y testigos a favor de Solórzano.

 

 

 

 

Betty Hernández aseguró que confiaba en que su hijo lograra salir en libertad completamente.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.