El jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, se jactó que el 80 % de las denuncias que se reciben por extorsión son resueltas por los entes investigativos de la Policía Nacional.

El jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez dijo que la tasa de homicidios bajará seis puntos en el presente año, al tiempo que reconoció se debe hacer un mayor esfuerzo para combatir el flagelo de la extorsión.

Auguró que el índice de homicidios bajará seis puntos este 2022. El año pasado fue de 41.7.

El jerarca policial dijo que se hizo un replanteamiento institucional para abordar el flagelo de la extorsión, para ello se sustituyó la Fuerza Anti-Maras y Pandillas por la Dipampco, esta última cuenta con el brazo armado del grupo élite Cobras para combatir a las estructuras criminales.

Adicionó que en el plan nacional contra la extorsión incluye adquisición de equipo de alta tecnología, contratación de más personal y logística.

El general Sánchez se jactó que el 80 % de las denuncias que se reciben por extorsión son resueltas por los entes investigativos de la Policía.

Pidió a los empresarios del transporte que han tenido que paralizar el servicio para que realicen sus denuncias a las líneas 143 o 911 o en el mejor de los casos que lleguen a las instalaciones de Dipampco para aportar la información que permita luchar con este flagelo.

“El problema de la extorsión tiene más de 10 años de estar en el país, hay muchos beneficiados, no solamente las maras y las pandillas, entonces se debe trabajar fuertemente para atacar toda esta estructura”, declaró.

Propuso que todos los operarios del transporte público estén censados en una base de datos, con el afán de conocer quienes se dedican al rubro. “Lo proponemos porque creemos que será una herramienta importante para luchar contra la extorsión”, asistió.

La Policía Nacional lanzó hoy jueves el plan navideño de seguridad que involucra los ejes: de prevención, potenciamiento de la intervención policial y el eje comunitario con las mesas de seguridad ciudadana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

17 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Este lunes se reanuda el juicio contra JOH, con los últimos testigos de la Fiscalía.De acuerdo con información extraoficial, se trataría de dos agentes de la DEA, que van a explicar algunos datos para alimentar las acusaciones de la Fiscalía. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

19 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Identificado otro de los motociclistas que participó en la muerte de una joven que trabajaba en una gasolinera en Olancho. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

19 hours ago

TeleProgreso Honduras
Desde Valencia España.Ya iniciaron las fallas... ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.