La DNVT procederá al decomiso de vehículos que no porten el permiso oficial vigente de la OABI y que no tengan sus placas nuevas.

A partir de este viernes se estará iniciando el proceso de replaqueo vehicular por parte del Instituto de la Propiedad (IP) y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

En ese sentido, ambas instituciones solicitan que procedan a trasladar todos los vehículos asignados hasta las oficinas principales de la OABI en ciudad de Comayagüela, para realizar este proceso.

Deberá apegarse a las bases del replaqueo y presentar las placas físicas que portan los vehículos, así como las constancias de los vehículos.

La DNVT procederá al decomiso de vehículos que no porten el permiso oficial vigente de la OABI y que no tengan sus placas nuevas.

Esta validación y proceso de replaqueo es improrrogable y de carácter obligatorio.

Bases de replaqueo

  1. Las instituciones que posean vehículos bajo la modalidad de Uso Provisional deberán presentar cada uno de los vehículos asignados con la documentación
    siguiente:
    A.- Convenio Marco.
    B.- Póliza de seguro.
    C.- Constancia de Circulación de cada uno de los vehículos asignados.
    D.- Copia del acta de última inspección.
    E.- Constancia de los talleres mecánicos certificados, que confirme que el vehículo se encuentra en perfecto estado mecánico.
    F.- Juego de placas del vehículo entregar en físico.
  2. Las instituciones que tengan el Convenio Marco Vencido deberán realizar las gestiones necesarias para la renovación del mismo.
  3. Por los vehículos asignados en uso provisional que se encuentren en reparación, se deberá presentar constancia del taller automotriz indicándola ubicación del mismo, así proceder a realizar la inspección In situ al automotor y se determinará si procede o no el replaqueo dependiendo en las condiciones en las que se encuentre el vehículo.
  4. En caso de extravió de placas, las instituciones deberán presentar la denuncia respectiva interpuesta ante la autoridad competente, caso contrario no se hará el replaqueo.
  5. Los días de atención serán de lunes a viernes, en un horario de 9:00 AM. a 12:00 M y de 1:00 PM a 5:00 PM.
  6. Las instituciones beneficiarias que no presenten todos los vehículos, y no acredite todos los requisitos antes mencionados, no se procederá a realizar el replaqueo.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.