Rafael Barahona, presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), en una conferencia de prensa detalló que más de 100 mil vehículos circulan de manera ilegal o no cumplen con todos los requisitos que solicita la ley.

«Se siguen los operativos y se estima que para el día viernes se entreguen 13 mil certificados de operación y para la próxima semana se alcance los 25 mil certificados de operación que pueden ir a retirar los transportistas en sus diferentes modalidades. Pueden consultar en la pagina previamente los que ya cuentan con su certificado de operación instalados en las diferentes ventanillas del instituto, pero la mora la vamos a terminar de saldar antes del 31 de diciembre. Ese es el compromiso institucional y mes a mes vamos a ir sacando lotes de 15 mil ó 20 mil lotes de certificados de operación hasta garantizar que todos esos vehículos que andan circulando prestando un servicio les corresponde legalmente portar un certificado de operación y así combatir de manera frontal la ilegalidad», manifestó el presidente del IHTT.

También agregó que, todos aquellos que no tengan ningún tramite institucional que andan operando de manera ilegal, serán fuertemente sancionados en el momento respectivo.

 

 

 

 

Estudios indican que los gastos principales que tienen los gobiernos a nivel mundial son en temas de infraestructura, el mantenimiento de la red vial y en la inversión de nuevas carreteras.

Barahona aseveró que, es importante los operativos estrictos en la implementación de basculas.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.