El Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula fortaleció este jueves su capacidad de atención con la ampliación de salas para pacientes con covid-19 a fin de mitigar la segunda oleada de esa enfermedad que vive el país.

El centro hospitalario habilitó y acondicionó un espacio físico que estaba en desuso para colocar 50 camas más que serán ocupadas por pacientes con covid-19.

Dicha ampliación se hizo con el objetivo de brindar una mejor atención a los pacientes y mitigar el impacto que se está dando con la segunda oleada de contagios.

Además, se hará la contratación de personal médico que se compone de 27 médicos generales, 10 licenciados en enfermería, 18 auxiliares de enfermería y 14 miembros de personal de apoyo.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, declaró que “el día de hoy se están habilitando 50 camas para fortalecer los ingresos que vienen de los diferentes triajes”.

Explicó que “se presenta un ascenso de personas con covid-19; por lo tanto, el Leonardo Martínez cuenta ya con nuevas camas, monitores, bombas de infusión, los insumos necesarios y el personal médico para brindar esa atención que necesita la población”.

Además, dijo que “estamos ampliando el nivel hospitalario del Valle de Sula, sin olvidar los triajes que se están fortaleciendo con camas hospitalarias, monitores, medicamentos, insumos y equipo de seguridad personal”.

El viceministro también apuntó que es necesario seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, ya que “unidos vamos a vencer la covid-19 ¿Y cómo la vamos a vencer? Simple, utilizando las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y guardar la distancia de persona a persona”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

39 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Operación Omega VII, se ejecutan operativos móviles para prevenir delitos, decomiso de armas y en busca de personas con orden de captura en El Progreso, Yoro. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular.En días recientes había sido hospitalizado de emergencia por COVID-19, y aunque hace una semana familiares notificaron a medios de comunicación que el actor se encontraba mejor de salud, la madrugada de este viernes se comunicó la noticia a través de su cuenta de Instagram. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.