El flujo de caja de Hondutel tiene un déficit de 35 a 40 millones lempiras mensuales, con un acumulado por encima de mil millones y una deuda a los trabajadores de 400 millones, según detallan dirigentes sindicales.

El sindicalista Orlando Mejía Tercero, anticipó que el déficit de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) cerrará en el presente año con alrededor de 600 millones de lempiras.

“Para nosotros viendo el flujo de caja, que cada día es menos, consideramos que será entre unos 600 a 700 millones de lempiras”, estimó.

Mejía Tercero aceptó que existe una preocupación persistente en que la estatal telefónica no pueda salir de la crisis financiera.

Por otro lado, deploró que la gerencia de Hondutel no haya querido reaccionar a las asambleas informativas, los diálogos con la administración y la presentación de soluciones.

Empleados de Hondutel a las afueras del edifico en Tegucigalpa.

A los trabajadores se les adeuda el pago del decimocuarto mes, salarios de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, lamentó.

El dirigente aplaudió que algunos empleados ya están recibiendo el pago del salario de julio.

El flujo de caja de Hondutel tiene un déficit de 35 a 40 millones lempiras mensuales, con un acumulado por encima de mil millones y una deuda a los trabajadores de 400 millones, según precisó.

Finalmente, solicitó a la presidenta Xiomara Castro una solución para resolver la crisis financiera de Hondutel y lograr que la estatal se vuelva rentable.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.