El Gobierno de Honduras restringió  el ingreso al país de personas que hayan permanecido las dos últimas semanas en América de Sur, Reino Unido y Sudáfrica, luego de que en Panamá y otros países de Latinoamérica se detectaron casos de la variante brasileña del nuevo coronavirus.

“Temporalmente continúa la medida de restricción del ingreso al país, por cualquier vía y medio de transporte, a ciudadanos no residentes o turistas provenientes del Reino Unido y Sudáfrica, extendiéndose esta medida para los ciudadanos que hayan permanecido en Suramérica en los últimos 15 días”, señaló.

El organismo sanitario indicó, además, que se mantiene la medida “estricta” de que todo viajero que ingrese al país debe presentar la prueba PCR negativa y si ya ha está vacunado deberá acreditar la inoculación.

La Secretaria de Salud a través del Centro Nacional de Enlace y las Oficinas Sanitarias Internacionales mantiene el seguimiento permanente a las alertas emitidas internacionalmente.

“Se continúa reforzando las acciones de control y medidas de vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada terrestres, marítimos y aéreos, especialmente con los viajeros de países donde se ha detectado la circulación de las nuevas variantes” explicó el Sinager.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a cumplir “estrictamente” las medidas de bioseguridad debido a que la nueva variante es “más contagiosa y hasta dos veces más transmisible” que las conocidas hasta ahora.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.