El dinero recibido este año ya casi supera el total de remesas de 2021 de 7,370 millones de dólares, por lo que se prevé que este 2022 será un nuevo año récord.

Honduras sumó 7,207.9 millones de dólares en remesas entre enero y octubre de 2022, lo que supone un aumento de 19.9 por ciento respecto al mismo período de 2021, informó hoy lunes el Banco Central (BCH).

El monto de remesas familiares entre enero y octubre pasado fue superior a los 6,011.3 millones de dólares del mismo lapso un año atrás, precisó el BCH en un informe.

El dinero recibido este año ya casi supera el total de remesas de 2021 de 7,370 millones de dólares, por lo que se prevé que este 2022 será un nuevo año récord.

Solo durante octubre, los hondureños que residen en el extranjero enviaron 724.4 millones de dólares, de acuerdo a cifras del emisor.

Este dinero, que procede principalmente de migrantes hondureños que viven en Estados Unidos, representa la principal fuente de divisas de Honduras, por encima de las exportaciones como el café, los productos de la maquila (industria ensambladora), el camarón y otros.

Además, representan alrededor de 20 por ciento del producto interior bruto (PIB) hondureño y se han constituido en uno de los principales sustentos de muchas familias hondureñas.

Uso de remesas

Más del 80 por ciento de los hogares que reciben este dinero lo utilizan sobre todo para pagar gastos de alimentación, servicios de salud y educación, precisó el Banco Central.

El 84.3 por ciento de las remesas las enviaron hondureños que viven en Estados Unidos, 9.9 por ciento en España, 2.8 por ciento en Canadá, 1.2 por ciento en México y 1.8 por ciento en otros países, detalló la entidad.

Según autoridades de Tegucigalpa, en Estados Unidos viven más de un millón de hondureños, la mayoría de ellos de manera irregular.

Receptores de remesas

Las madres son las principales fuentes receptoras de las divisas que envían a Honduras, con 35.3 por ciento, seguido de los hermanos (19.5 por ciento), los hijos (10.7 por ciento), los cónyuges (9.2 por ciento), el padre (8.3 por ciento), los tíos (3.4 por ciento) y los abuelos y primos, 2.9 por ciento cada uno, agregó el BCH.

La recepción de remesas en Honduras se remonta a la emigración masiva de nacionales de ese país tras el devastador paso del huracán Mitch por Centroamérica a finales de 1998.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - viernes 01 de marzo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

12 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO "El Pollo” integrante de la Pandilla 18, es capturado por la DIPAMPCO, por su supuesta participación en el cobro de extorsión en el municipio de Santa Rita, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

13 hours ago

TeleProgreso Honduras
FESTIVAL DE VIÑA 2024.Este año el tan esperado festival de viña 2024 deslumbró desde la primera noche, el escenario de la Quinta Vergara estuvo lleno de música y reconocimientos protagonizada por el inicio de la competencia internacional y folclórica, junto a las presentaciones de Alejandro Sanz, Mandel y Turizo.Algo que marcó también la diferencia fue un inicio de manera emotiva y no tan extensa como otros años, donde se le dio especial atención a los incendios que afectaron a la ciudad, e incluso los animadores solicitaron un minuto de silencio por los fallecidos como damnificados del siniestro.Apenas comenzaba la fila de grandes artistas que hicieron extraordinarias presentaciones como la de Andrea Bocelly que presentó con un espectáculo único en viña, marcando un hito con la primera gaviota en braille. La noche culminó con el vibrante show de miranda!, junto a una sorpresa especial de Francisca Valenzuela.Los artistas sin duda ofrecieron un espectáculo cada uno a su estilo conquistando al público y arrancando los aplausos y gritos del público asistente en el gran festival.Aquí les dejamos una galería de fotos de los artistas que engalanaron cada noche de viña.Fotos📸: Sergio Russo.Información: Diario Mendoza- (Argentina).Aportes: Periodista Lourdes Vargas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.