La ministra de Turismo, Yadira Gómez y el ministro del FHIS, Octavio José Pineda se reunieron con los ingenieros para actualizar los diseños de la carretera con la firma consultora que la realizó en un plazo de diez días para que los árabes hagan su evaluación final.

Ingenieros del Fondo de Desarrollo de Arabia Saudita siguen con su gira por Honduras para avanzar con el proyecto de construir una carretera de cuatro carriles desde el puente La Democracia de El Progreso hasta el desvío de Triunfo de la Cruz en Tela con un presupuesto de 150 millones de dólares.

La ministra de Turismo, Yadira Gómez y el ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio José Pineda se reunieron con los ingenieros para despejar sus inquietudes y, comprometiéndose a actualizar los diseños de la carretera con la firma consultora que la realizó en un plazo de diez días para que los árabes hagan su evaluación final.

Luego de esto, se hará el financiamiento que el 90 por ciento proviene del Fondo de Desarrollo de Arabia Saudita y la firma del convenio el próximo 27 de noviembre en Riad “y llevar a feliz término este proyecto beneficiando grandemente a esta zona y su desarrollo turístico”, expresó el asesor del Instituto Hondureño de Turismo, Ricardo Martínez.

Asimismo, Martínez explicó que también se ha solicitado a los ingenieros considerar como un anexo a la segunda fase hacer un puente en la comunidad garífuna de Tornabé, que en temporada lluviosa no se puede cruzar y conectar con la comunidad de San Juan en Tela.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.