Ambos mandatarios utilizaron el encuentro para abordar el fortalecimiento de relaciones entre ambos países y la inversión en el sector turismo.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reunió hoy miércoles con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, para abordar temas de inversión y cooperación entre ambos países.

“Desde el Palacio del Quirinal, la presidenta Xiomara Castro, junto a la delegación que le acompaña, sostendrán una importante reunión con el presidente de Italia, Sergio Matarella. ¡Avanzamos en temas de cooperación por el bienestar de nuestros pueblos!”, informó antes del encuentro la Secretaría de Prensa.

Momentos después, la gobernante hondureña llegó al Palacio del Quirinal en Roma, acompañada por el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, el canciller Eduardo Enrique Reina y el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, y la titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, quienes sostuvieron el encuentro con Mattarella, para lograr entendimientos a través de importantes acuerdos.

Asimismo, estuvo presente en la reunión el representante diplomático de Honduras en Italia, Ernesto Pumpo.

Tras la reunión de la presidenta Xiomara Castro y su homólogo Sergio Mattarella, se informó que Italia apoyará al rubro del turismo hondureño y regresarán los programas de cooperación, que fueron detenidos, ante el debilitamiento del Estado de Derecho. 

Xiomara Castro en Italia

La mandataria hondureña arribó a Roma el 15 de octubre para disertar el pasado lunes en el Foro Mundial de la Alimentación organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en la capital italiana.

Durante su participación en dicho evento, pidió a la FAO ejecutar un plan para erradicar el hambre y salvar a la niñez mundial que está en riesgo de morir por desnutrición en 2022. Esta intervención le permitió ser invitada por el gobernante Sergio Mattarella al palacio del Quirinal.

Por otra parte, la presidenta Xiomara Castro tiene agendada una audiencia oficial con el papa Francisco este jueves 20 de octubre a la 1:00 a.m. hora de Honduras (9:00 hora en Roma). Posteriormente se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

 

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.