El fenómeno se convertiría en las próximas horas en tormenta tropical Lisa y el miércoles 2 de noviembre se formaría en huracán al sur de Jamaica y aproximadamente al norte de Islas de la Bahía.

El Comité de Alertas de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) se reunirá hoy lunes para analizar los niveles de alerta que se estarían emitiendo ante el posible impacto de un ciclón tropical en Honduras.

El titular de Copeco, Ramón Soto, dijo que las alertas se declararán de acuerdo a la trayectoria que tenga la depresión tropical 15 que se formó en el Caribe.

Según el pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Jairo García, la depresión tropical seguiría su trayectoria hacia al oeste noroeste, alejándose de la costa hondureña, pero el pronóstico puede variar.

El fenómeno se convertiría en las próximas horas en tormenta tropical Lisa y el miércoles 2 de noviembre se formaría en huracán al sur de Jamaica y aproximadamente al norte de Islas de la Bahía.

De seguir esa trayectoria, al norte de Islas de la Bahía, las lluvias que genere el ciclón serán menores en Honduras, explicó Jairo García.

Regiones afectadas por lluvias

No obstante, dijo el pronosticador del Cenaos, se debe estar vigilante el 2 de noviembre sobre todo en las regiones sur, oriente y norte de Honduras donde se registrarían lluvias y chubascos de moderados a fuertes.

Para el jueves 3 de noviembre se esperarían lluvias moderadas en el sur, suroccidente y oriente.

Aunque, el 4 de noviembre se registrarían lluvias en todo Honduras derivadas de una vaguada tras el ciclón tropical.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Unsupported request - method type: get Tipo: GraphMethodException
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.