La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos reportó que un total de 139 personas han sido retornadas a Honduras desde Guatemala por no cumplir con los requisitos migratorios.

En base a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Migración (INM) a estas 139 personas retornadas por las autoridades guatemaltecas se les suman 427 hondureños que no pudieron salir del país por no contar con la documentación correspondiente.

El Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional Comisionado Jair Meza Barahona indicó que a las personas que se les hizo impedimento de salida, en su mayoría iban con menores de edad que no portan pasaporte, autorización de uno de los padres para salir del país, o por ser menores no acompañados.

Detalló que las estadísticas proporcionadas por Migración reportan que los hondureños que van en la movilización irregular han transitado por diferentes puntos fronterizos, desde Agua Caliente salieron del país 721 personas, 350 no lograron cruzar la frontera por no cumplir con los requisitos de migración y 37 fueron retornados a Honduras por las autoridades guatemaltecas.

Por la frontera Corinto salieron 316 personas, 55 no cumplieron con los requisitos de migración y 94 fueron retornados desde Guatemala por migración irregular, informó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

16 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Municipalidad de El Progreso continua con la operación "JUNTOS RECONSTRUYENDO EL PROGRESO". Hoy se realiza limpieza y retiro de escombros en calles de la Colonia Palermo-Sector Sur Oeste, simultáneamente se esta interviniendo la Colonia Policarpo Paz García- Sector Nor Oeste. ...

View on Facebook

40 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Ultiman a balazos a repartidor de tortillas en Choloma, Cortés. Se trata de Juan Oswaldo Montero Guzmán de 31 años. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.