El presidente Juan Orlando Hernández coordinó con las oficinas regionales de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Francisco Morazán, Cortés y Atlántida un plan de contención del coronavirus, una vez que se confirmaron los primeros dos casos en Honduras.

Hernández sostuvo la conversación vía videoconferencia con los Centros de Operaciones de Emergencias Regionales de Copeco, con el objetivo de plasmar un esquema de prevención y mitigación del coronavirus, en especial en las zonas donde se registra una gran cantidad de ingresos de viajeros que llegan del exterior.

El plan contempla desde la entrega de gel para los diferentes centros de estudio, en coordinación con las alcaldías, hasta un debido proceso de distribución de agua en lugares donde hay problemas con el suministro del vital líquido.

También el plan contempla la utilización obligatoria de boletas por parte de las aerolíneas para el registro de los viajeros y de sus itinerarios de viaje.

Visitas para conocer trabajo

Hernández adelantó en la reunión de trabajo que próximamente se desplazará a lugares como San Pedro Sula, La Ceiba y gran parte de Tegucigalpa, para conocer cómo avanzan las tareas de contención relacionadas con el suministro de agua y del gel.

Las visitas, explicó, le permitirán conocer además otro tipo de necesidades que se pudiesen presentar en las zonas.

Hernández aseguró que en las próximas horas se coordinará, en especial en La Ceiba, la adopción del programa de distribución de agua que tiene el Gobierno central en Tegucigalpa, por cuanto la ciudad puerto también afronta serios problemas de suministro del vital líquido.

Gel en centros escolares

El gobernante anunció que próximamente se iniciará en todo el país la distribución de miles de botes de gel antibacterial, por medio de Copeco y las alcaldías municipales, e indicó que se espera que el uso de ese producto logre crear una cultura de higiene en los centros de estudio y los hogares.

Asimismo, reiteró que por petición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración se obligará a todas las aerolíneas que llegan a Honduras a hacer uso de los registros de viaje.

Hernández solicitó que exista una comunicación efectiva de parte de los organismos involucrados en la prevención y combate de la enfermedad para que los mensajes tengan el impacto necesario, aclaren y desvirtúen, porque “el pánico puede ser peor que la enfermedad”.

Insistió en que “se tenga la calma necesaria para afrontar la enfermedad, porque tarde o temprano iba a llegar y ahora la población lo que debe hacer es apegarse a los hábitos de higiene”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

54 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Colisión entre un vehículo y una motocicleta resultaron sólo daños materiales en salida de El Progreso hacia Santa Rita, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#ÚLTIMAHORA Mel Zelaya: "Procede expulsión de quienes traicionaron" ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#TPDEPORTES: Bolillo Gómez dará Hoy la convocatoria para los partidos ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.🔷️ HOY||Será revelada la nómina de jugadores convocados por el 👤 D.T Hernán Darío Gómez.Convocatoria para los juegos eliminatorios de #LaH 🇭🇳 para enfrentar a:🇨🇦 Canadá 🇸🇻 El Salvador 🇺🇸 Estados Unidos#FENAFUTH #HONDURAS ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.