Pedro Barquero, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), lamentó que las órdenes de trabajo giradas a la industria textil están disminuyendo en el país debido al decrecimiento en la demanda de productos en los Estados Unidos.

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) debe crecer hasta un 9 por ciento para la recuperación de puestos de trabajo en el país.

“La inversión está creciendo en relación al año pasado, pero aun así es insuficiente, pues precisamos de mucha más inversión en la nación centroamericana, pues los niveles de pobreza son altos”, indicó.

Asimismo, dijo que la intención es avanzar en la implementación de políticas públicas que hagan de Honduras un país más atractivo a la inversión extranjera.

“Este es un trabajo de todos y no sólo del gobierno”, añadió.

Barquero lamentó que las órdenes de trabajo giradas a la industria textil están disminuyendo en el país debido al decrecimiento en la demanda de productos en los Estados Unidos.

En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a cesar en la toma de carreteras y en la obstrucción a los procesos productivos. “Si esto se sigue haciendo se frenará la inversión”, apuntó.

El representante de esa dependencia del Estado manifestó que el país para solventar el problema del empleo debe presentar un crecimiento sostenido de un 8 o 9 por ciento por al menos una década.

Concluyó aclarando que crecer cuatro puntos porcentuales no va a solucionar la problemática económica del país.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.