El Gobierno  y la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) firmaron un convenio de cooperación por 60 millones de lempiras de fondos gubernamentales para fortalecer el trabajo de las diferentes selecciones nacionales y el fútbol menor de Honduras.

El presidente Hernández firmó el convenio con el titular de la Fenafuth, Jorge Salomón, en un acto que se realizó en Casa Presidencial con la presencia de los presidentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), Gianni Infantino, y de la Concacaf, Vittorio Montagliani, y otros representantes del Gobierno y del fútbol hondureño.

El convenio implica el trabajo coordinado entre ambas partes para mejorar la práctica y el desarrollo del fútbol en el país, poniendo especial énfasis en el apoyo a las distintas selecciones nacionales, masculinas y femeninas, ayuda a la infancia, fomentando la práctica del fútbol en la niñez y la adolescencia, para lograr un desarrollo integral del individuo.

El Gobierno otorgará un aporte económico anual a la Fenafuth de 60 millones de lempiras, de los cuales 50 millones serán destinados para el desarrollo y operación de las selecciones nacionales de fútbol en sus distintas categorías y géneros para la representatividad y participación de las mismas en competiciones regionales e internacionales, así como para gastos administrativos y operativos de la Federación.

Asimismo, 10 millones de lempiras estarán destinados para el desarrollo e implementación de programas sociales futbolísticos, con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol en la niñez y la adolescencia, dirigidos a los efectos recreacionales del deporte, especialmente la dotación de uniformes, balones y tacos de futbol a las ligas menores en todo el país.

El convenio entre Gobierno y Fenafuth implicará además el desarrollo de campañas sociales utilizando la imagen y popularidad de las selecciones nacionales, orientadas a la erradicación de la violencia, fomento de valores, conservación de recursos familiares, identidad nacional y otros que generen un impacto positivo en la ciudadanía.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.