Los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron dejaron atrás su desgarro en Pyeongchang al conseguir este lunes el oro en patinaje artístico sobre hielo con un récord mundial en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Las pruebas de patinaje artístico se han visto casi completamente ensombrecidas por el positivo de la rusa Kamila Valieva en un control antidopaje, pero el flamante dúo francés brilló en medio de la penumbra y terminó con un récord de 226,98.

Por otra parte, el salto de esquí concluyó con un final tenso, ya que Austria se aseguró el oro por equipos por primera vez desde 2010, cuando el último salto de Manuel Fettner fue lo suficientemente largo para superar a Eslovenia.

Eslovenia buscaba su tercer oro en salto de esquí en Pekín 2022, pero se conformó con la plata y Alemania se llevó el bronce.

Kaillie Humphries dominó el terreno y ganó el oro para Estados Unidos en el monobob femenino, consiguiendo así la cuarta medalla olímpica de su carrera, tras aventajar en 1,54 segundos a su compañera de equipo Elana Meyers Taylor.

Se trata de la cuarta medalla olímpica de Humphries, nacida en Canadá, pero la primera para su país de adopción, ya que hace pocas semanas recibió la ciudadanía estadounidense.

La emocionada Xu Mengtao, de 31 años, gritó con alegría al ganar el oro en la prueba de aéreos femeninos en el Genting Snow Park, recibiendo no sólo el cariño del público sino también de sus competidoras, con una puntuación de 108,61.

La bielorrusa Hanna Huskova, defensora del título de hace cuatro años, se llevó esta vez la plata con una puntuación de 107,95.

No mucho ha cambiado en el medallero, ya que Noruega sigue a la cabeza con un total de 21 medallas. La sigue Alemania con 15, 8 de ellas de oro, Estados Unidos con 16, mientras Países Bajos continúa con 12, en este décimo día de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.