Los Leones necesitaban una combinación de resultados para aspirar a clasificar a los cuartos de final de la Copa Centroamericana, y para ello tenían que vencer al Xelajú de Guatemala por un resultado de más de dos goles.

El Olimpia ganó 2-0 su partido ante Xelajú, pero consumó un fracaso en su participación en la Copa Centroamericana al quedar eliminado en la fase de grupos y por debajo de clubes como Real Estelí de Nicaragua y el Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá.

En su último juego los albos hicieron su trabajo al derrotar con goles de José Mario Pinto y Yustin Arboleda a los guatemaltecos, pero su oscuro arranque en el certamen les condenó a depender del FAS de El Salvador, quien cayó de forma escandalosa por 0-5 ante el CAI.

Los dirigidos por Pedro Troglio ganaron dos de sus cuatro partidos, pero el empate en Chelato Uclés y la derrota en Nicaragua ante Real Estelí los dejó fuera de los cuartos de final y bajo un fracaso mayúsculo, al ser considerado en el inicio de la competencia uno de los candidatos más fuertes al título.

Con los resultados de esta noche en los juegos del mismo grupo, Olimpia su une a la eliminación de Real España y Olancho FC. Honduras solo tendrá a Motagua como su representante en la siguiente fase, quien además se clasificó con paso perfecto al ganar sus tres juegos. El jueves se enfrentará al Alajuelense de Costa Rica para definir quien pasa como primero de grupo.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Julián Martínez, Jonathan Paz, Carlos Sánchez; Jorge Álvarez, German Mejía, Brayan Moya López, José Mario Pinto; Jorge Benguché y Yustin Arboleda.

Xelajú: José Calderón; Kevin Ruiz, Luis Cardona, Frank de León, Jorge Vargas; Diego Gonzáles, Aslin Rodas, Javier Gonzáles, Kenner Gutiérrez; Bryan Lemus y Darwin Lom.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.