Tegucigalpa – Tras apagarse el incendio forestal en las aldeas de Quebrada Alta y La Lima, Tatumbla, autoridades de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente realizaron una inspección en el sector, la cual tuvo una duración aproximadamente de ocho horas.

El equipo fiscal se hizo acompañar por personal técnico del Instituto de Conservación Forestal (ICF), así como miembros de la Unidad Municipal Ambiental de de Tatumbla, para verificar pormenores del siniestro que abarcó alrededor de 120 hectáreas de bosque.

Dicho reconocimiento se hizo en aras de profundizar en la investigación y poder individualizar quién o quiénes fueron las personas que provocaron la quema que ardió aproximadamente seis días.

Pese a que el cuerpo de bomberos ya logró sofocar el incendio, los daños a las fuentes del agua del sector son irreversibles, así como la erosión del suelo y pérdida de flora y fauna.

La comunidad de Tatumbla está a escasos 15 minutos del Distrito Central, de sus montañas nacen riachuelos que alimenten la subcuenca, de la cual se nutre de agua potable la ciudad capital.

La Ley establece que el delito de incendio, se castiga con una pena de 6 a 12 años de reclusión y los daños agravados con una pena de 3 a 6 años de reclusión. La Fiscalía del Ambiente hace un llamado a la ciudadanía en general a que denuncie a los pirómanos y preste toda su colaboración a las autoridades para el esclarecimiento y procesamiento de los casos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPInternacional Perú supera los 200.000 fallecidos por Covid-19La nación andina, que cuenta con la mayor tasa de mortalidad por el virus en el mundo, superó este viernes los 200.000 fallecidos, al contabilizar exactamente 200.003 decesos. Así lo comunicó el Ministerio de Salud, expresando "sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor". ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Fuerzas Armadas de honduras realiza brigada médica en Choloma, Cortés. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Balín, Santa Cruz de Yojoa denominada la Ruta de Las Frutas y La Artesanía, lugar donde muchos turistas hacen su parada obligatoria para consumir los productos que le ofrecen nuestros emprendedores de la zona, un lugar muy atractivo donde usted encuentra una gran variedad de frutas frescas, deliciosos cocos helados, rosquillas, miel, plantas ornamentales entre otros, todo a precios accesibles. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.