Una pareja de ancianos de 87 y 100 años respectivamente, fueron encontrados en total abandono por parte de sus familiares, conviviendo en condiciones infrahumanas en una vivienda de bajareque en la remota aldea La Unión, jurisdicción del municipio de Trujillo, Colón.
La coordinadora de la Fiscalía Regional del Bajo Aguán se trasladó hasta esa comunidad atendiendo una denuncia pública en la cual manifestaban que en la aldea La Unión de Trujillo, se encontraban dos adultos mayores abandonados.
En efecto al llegar al lugar indicado, la pareja se hallaba solitaria. La señora de 100 años de edad, sentada en el suelo de tierra y su esposa de 87 años, sentado una silla plástica, ambos con sus pies descalzos.
El señor Candelario Madrid si se mantiene con lucidez a pesar de sus 87 años de edad, mientras que su esposa Narcisa Hernández, a sus 100 años no coordina muy bien las ideas o recuerdos. Durante mucho tiempo, los vecinos de La Unión les brindaron ayuda humanitaria para su subsistencia.
El personal del Ministerio Público realizó una rápida inspección del lugar y de inmediato procedió a trasladarlos a Tocoa para hacer una evaluación médica y enviarlos dentro de poco a una casa refugio ubicada en Olancho, para que estén en mejores condiciones.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.