La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FECAMP) presentó un Requerimiento Fiscal en contra de seis propietarios de funerarias a quienes se les acusa del delito de estafa continuada en perjuicio de personas que compraron servicios fúnebres, en la capital.

Los imputados son José Vindel, Ramón Pedro Vindel, Félix Armando, Edwin Ismael Ortega y Lilian Yanet Andrade miembros de una misma familia y dueños de las funerarias Gayosso, La Milagrosa, Santa Anita, Los Olivos y Home, quienes tenían como modo de operación la venta de falsos servicios fúnebres. En el caso de Osman Enrique Vindel Serrano se presentó de forma voluntaria.

De acuerdo a la investigación, los afectados suscribían contratos de servicios fúnebres, entre ellos: terrenos, carroza, salones velatorios y ataúdes, que una vez cancelados se apersonaban a la sede de la funeraria, encontrándose con la sorpresa que ya no existía, puesto que en el lugar ya funcionaba una nueva funeraria y que además eran otros dueños.

Los afectados pagaban en algunos casos entre 50 y 60 mil lempiras de acuerdo al servicio “contratado”, ascendiendo así la estafa por parte de esta familia a trecientos cuarenta mil lempiras (L.340,000.00) entre todos. La audiencia inicial se programó para el próximo jueves 21 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.