La secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, que el gobierno está tratando contratar crédito con la banca multilateral porque tiene altas condiciones de concesionalidad y la población se dará cuenta si es factible continuar con esta estructuración.

La titular de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada, indicó que el único mecanismo que tiene Honduras para financiar el Presupuesto General 2023 es mediante contratación de créditos.

“El único mecanismo que tiene el país para financiarse su presupuesto es a través de la contratación de créditos”, expresó.

La funcionaria comentó que el gobierno debe evaluar qué tipo de créditos se contratará y si posee las condiciones concesionales o no.

Asimismo, dijo que solo la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) adeuda más de 75 mil millones de lempiras.

Condenó que el uso de los fideicomisos fueron los “instrumentos más perversos y más corruptos”, en el cual se manejaron los fondos, pero que adeuda más de 30 mil millones de lempiras.

Moncada sostuvo que el gobierno enfrenta la situación de crisis fiscal y financiero de manera responsable, equilibrada, equitativa y que responde a las empresas con el pago reclamado.

De igual forma, que con la contratación del financiamiento se debe procurar las mejores condiciones.

Finalmente expresó que el gobierno está tratando contratar crédito con la banca multilateral porque tiene altas condiciones de concesionalidad y la población se dará cuenta si es factible continuar con esta estructuración.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
22 de abril Día de la Tierra 🌎.La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

9 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En las últimas horas se hizo público un video que exhibe las agresiones de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a una fémina mientras estaban en un operativo de carretera. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.