Hoy es un día feriado en los Estados Unidos de América en homenaje al pastor bautista y doctor Martin Luther King Jr. (MLK Day). Se celebra el tercer lunes de enero de cada año, que es una fecha cercana a la del nacimiento de King, el 15 de enero de 1929.

La celebración es similar a las establecidas bajo la Ley de uniformidad de vacaciones de los lunes, aunque la fiesta es 15 años anterior a que recibiese el nombre de Día de Martin Luther King Jr.

Al pastor Martin Luther King Jr. se le recuerda y se le conoce en el mundo entero como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento y por su papel de líder del movimiento de los derechos civiles de ese país.

La campaña por un feriado federal en honor de King comenzó poco después de su asesinato en 1968. El presidente Ronald Reagan firmó en 1983 la ley que convirtió en feriado esta fecha y fue conmemorada por primera vez el 20 de enero de 1986.​

Al principio, algunos estados se resistieron a observar la fiesta como tal, dándole nombres alternativos o combinándolo con otras fiestas. Se observó oficialmente en los 50 estados por primera vez en el año 2000.

 

Fuente: Miami Diario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.