Un comité de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) recomendó la aprobación de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Moderna para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años.

Con 22 votos a favor y ninguno en contra, el comité asesor de la FDA sugirió la aprobación de la vacuna para este grupo de edad al considerar que los beneficios sobrepasan los posibles riesgos. En caso de que finalmente la FDA decidiera seguir esta recomendación y aprobara la vacuna de Moderna, esta se sumaría a la de Pfizer-BioNTech, ya disponible para las personas de entre 6 y 17 años.

Por el momento, la vacuna de Moderna no puede usarse en menores de edad en EE.UU., aunque sí está aprobada para este grupo de edad en otros países. El principal riesgo que se ha estado estudiando potencialmente asociado a esta vacuna en adolescentes son las condiciones vinculadas a inflamaciones de miocardio.

El Gobierno de Estados Unidos anunció la semana pasada un plan para garantizar la disponibilidad de las vacunas contra la covid-19 a los niños de menos de 5 años que se pondrá en práctica una vez que la FDA y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) autoricen esta dosis. A la espera del proceso de revisión, el plan está listo para que se ponga en marcha el 20 de junio.

Hasta ahora, los CDC recomiendan las vacunas contra la covid-19, así como las dosis de refuerzo, para los mayores de 5 años y, según los últimos datos, el 82,9 % de la población estadounidense mayor de esa edad ha recibido al menos una dosis.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.