El huracán Eta ha continuado intensificándose este lunes y «se ha convertido en un impresionante huracán de noviembre a medida que continúa experimentando un rápido fortalecimiento», según el Centro Nacional de Huracanes. Los vientos máximos sostenidos han alcanzado 177 km/h, a solo un 1,6 km por hora de convertirse en gran huracán (categoría 3 o superior).

El pronóstico prevé que Eta continúe fortaleciéndose y alcance los 225 km/h, un categoría 4, antes de tocar tierra en Nicaragua en unas 24 horas. Se espera que los daños catastróficos del viento comiencen esta noche en Nicaragua.

Además de los vientos peligrosos, es probable que se produzcan inundaciones a medida que la tormenta se desacelera después de tocar tierra. Es posible que se produzcan precipitaciones de hasta un metro en Nicaragua y Honduras, pero la amenaza de inundaciones se extiende a casi toda América Central, donde se esperan inundaciones de ríos y deslizamientos de tierra.

CNN

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

36 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo La Primera Dama Ana García rumbo al centro de Donna en Texas, dónde iniciará su recorrido para conocer el sistema de procesamiento de migrantes. ...
Ver en Facebook

43 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#ATENCIÓN Información sobre VACUNATÓN en la Región de Cortés. Edades para vacunar de 18 a 19 años y mayores de 20 años. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Simone Biles, bronce en barra en su regreso a la competición en #Tokyo2021. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.