Como parte de sus esfuerzos para responder a la crisis del COVID-19, el gobierno estadounidense invertirá 7,4 mil millones de dólares para reclutar y contratar trabajadores de salud pública y preparar el país para futuros desafíos de salud pública, anunció la administración en un comunicado emitido este jueves.

“La pandemia de COVID-19 ha reforzado que los trabajadores de salud pública son esenciales y brindan servicios críticos para mantener a los estadounidenses seguros y saludables. La financiación anunciada hoy permitirá a Estados Unidos expandir su fuerza laboral de salud pública, creando decenas de miles de puestos de trabajo para respaldar las vacunas, las pruebas, el rastreo de contactos y el alcance comunitario, y fortalecer la futura infraestructura de salud pública de Estados Unidos”, dice el comunicado.

Los fondos serán parte del recientemente aprobado “plan de rescate estadounidense”, un proyecto para inyectar 1,9 billones de dólares en la economía, el tercero que lanza Estados Unidos para luchar contra las consecuencias económicas de la pandemia.

En particular, la Administración Biden invertirá USD 4.4 mil millones para permitir que los estados y las comunidades locales expandan sus departamentos de salud pública con personal adicional para apoyar la respuesta al covid-19.

Esta financiación respaldará una variedad de medidas para la salud pública, incluida la financiación para que los especialistas en intervención de enfermedades realicen el seguimiento de contactos, la gestión de casos y respalden las investigaciones de brotes, de acuerdo al comunicado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.