Los Comisionados de la Unidad de Política Limpia se reunieron hoy con la especialista y oficial de la Sección Política de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Lisa Arias y Aleksey Sánchez, respectivamente, para dialogar sobre el rol de la unidad en 2020 y las reformas electorales.

“La Embajada de Estados Unidos desde la promulgación de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos y la creación de la Unidad de Política Limpia ha mostrado especial interés en apoyar el fortalecimiento de la Unidad en su labor auditora y fiscalizadora del financiamiento de las campañas electorales en el país”, expresó el comisionado coordinador, Javier Franco.

En ese sentido, durante el dialogo sostenido en las instalaciones de la UFTF se reafirma el compromiso del pueblo y Gobierno de Estados Unidos para continuar apoyando los lazos de cooperación.

El Comisionado Franco, dijo que del 2017 al 2020 se ha tenido un rumbo valioso en logros para el país y ahora con mayor oportunidad para fortalecer la Unidad ante los retos de que en las elecciones primarias se multiplican los actores, por lo que agradeció el apoyo que la Embajada de Estados Unidos da para fortalecer las instituciones del sistema democrático.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.