Esta última implementación fue rechazada por la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph) debido a que la consideraron muy flexible.

Las actividades académicas que deberán abordarse en el próximo año escolar no recibieron el respaldo total del sector magisterial.

Un grupo de maestros del interior del país cuestionaron la iniciativa de cambiar el uniforme escolar por una gabacha de color azul turquesa, catalogándola como innecesario debido a la crisis educativa por la que transita Honduras.

Luego la Secretaría de Educación anunció la eliminación de la escuela vacacional, con el objetivo de aplicar dos recuperaciones a los estudiantes reprobados en este año lectivo.

Esta última implementación fue rechazada por la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph) debido a que la consideraron muy flexible. “Se inventaron dos recuperaciones, también que los alumnos de secundaria pueden llevar dos clases retrasadas el próximo año”, señaló Carlos Sabillón, presidente de la Fenieph.

Lamentó que la administración educativa no está siguiendo un camino idóneo para realizar los cambios. Anael Hernández, director del Instituto España Jesús Milla Selva, enfatizó que “nunca estaré de acuerdo con que al docente se le interrumpa sus vacaciones. Esto será trabajar con soldados forzados”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
En Honor a la Verdad, tema: Celebración de los 500 años de fundación de la Villa Triunfo de la Cruz - 22 de abril de 2024 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Este día se realizó el lanzamiento de Política de Estado del Sector Agroalimentario de Honduras (PESAH), en Ocotepeque, Ocotepeque. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras
TP Noticias - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.